Cápsulas porosas de succión

El muestreo de la solución del suelo y análisis químico posterior en laboratorio, proporciona información sobre la acumulación y el movimiento de solutos en la zona no saturada del suelo.

Las cápsulas porosas de succión de UMS son una herramienta para obtener estas muestras de la solución del suelo. Según la textura del suelo, el tipo de cápsula y el manejo de la succión que se le aplica, y el régimen de humedad del suelo, la muestra obtenida se puede asociar o bien al flujo drenante o bien a la solución residente o al agua intersticial.

capsules succióEn cualquier caso, junto con las estimaciones del volumen de drenaje, las concentraciones de solutos medidas proporcionarán información cualitativa y semicuantitativa sobre la acumulación de solutos en las capas de suelo y su transporte a capas más profundas.

capsulesPara hacer un buen uso de un sistema de muestreo de la solución del suelo, es necesario tener en varios factores:

Tipo de cápsula porosa, tipo material de la cápsula, tamaño del poro o punto de burbujeo, longitud de la caña, sistema de almacenamiento de la solución muestreada,  sistema de aplicación de la succión, discontinua, constante, ajustada a la tensión del suelo,  régimen hídrico del suelo y componentes del balance de agua,  temperatura del suelo, pH,  tipo de soluto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara más información sobre cuál es el tipo de cápsula de succión que se ajusta a sus necesidades, contactar con LabFerrer en info@lab-ferrer.com

logo_lisimetro_r

 

 

 

 

Ir arriba