Como preparar la nueva temporada de riego

riego con sondas de humedad del suelo¿Has planificado cómo medir la humedad del suelo este año? Pues aquí encontrarás una recopilación de consejos de expertos
Es imprescindible entender e interpretar los datos que nos proporcionan las sondas de humedad del suelo. A través de este enlace encontareis información para entender los datos de humedad del suelo: cómo separar los efectos del tratamiento, la variabilidad natural, cómo identificar el punto de recarga …
Para repasar tanto la teoría como la práctica de las medida de humedad del suelo, desde la instalación a la teoria dieléctrica, os recomendamos revisar estos webinars 101, 201, 301 y 401.
También este video de Chris Chambers para evitar problemas de antemano. Estas recomendaciones facilitan muchos errores de instalación.
Si estás interesado en el riego deficitario, el trabajo del Dr. Lars Pierce con VSIM, una herramienta de gestión de riego en  viña, que ayuda a entender los balances hídricos y predecir las necesidades de agua durante la temporada de crecimiento, es muy útil.
Y cómo lograr la instalación más adecuada y precisa con las recomendaciones de Georg von Unold de la empresa alemana UMS