Estación meteorológica ATMOS 41 de METER Group

estación ATMOS 41 de METER Group

ATMOS 41 la Solución Todo-en-Uno

La mayoría de las estaciones meteorológicas están llenas de sensores y pueden ser muy complicadas de instalar y mantener. Además, programar todos los componentes y encontrar un lugar para poder instalarlo todo puede ser un desafío.

La estación meteorológica ATMOS 41 es la primera estación meteorológica Todo-en-Uno que resuelve las necesidades de seguimiento de parámetros meteorológicos y sin limitaciones para medir más.

La mayoría de las estaciones meteorológicas Todo-en-Uno tienen la opción de medir la radiación solar o la precipitación, pero no ambas. ATMOS 41 proporciona ambas medidas en un dispositivo, por lo que no es necesario elegir o prescindir de parámetros.

La ATMOS 41 incorpora 12 sensores meteorológicos en un solo dispositivo compacto, sin partes móviles que puedan fallar. Por lo que, la instalación y el mantenimiento se han simplificado al máximo.

Los resultados avalan su buen funcionamiento

METER Group empezó a comercializar ATMOS 41 en enero de 2017 después de un extenso desarrollo y comprobaciones en todo en África, Europa y EEUU. Durante el desarrollo se realizaron numerosas comparaciones con sensores de calidad científica de otras marcas comerciales, anenómetros, sensores de humedad relativa del aire,  sensores de temperatura del aire, piranómetros y pluviómetros.

Este año un grupo de investigación del Instituto de Bio y Geociencias de Jülich (Alemania) comprobaron el buen funcionamiento de la estación ATMOS 41. El ensayo consistió en comparar durante 73 días los datos meteorológicos medidos por la ATMOS 41 con los datos provenientes de otro tipo de estación meteorológica. Los resultados mostraron que la estación ATMOS 41 proporciona datos meteorológicos más precisos que las otras estaciones presentes en el ensayo.

Los resultados del ensayo fueron publicados en el artículo de este enlace.

Recomendaciones de mantenimiento de la ATMOS 41

La guía de mantenimiento de la estación ATMOS 41 aborda diferentes áreas, desde la garantía y servicio técnico, hasta las recomendaciones para instalar la estación ATMOS 41. También se comenta como realizar la ficha de instalación, el registro de los METADATOS y la cualificación in situ de la instalación de la estación meteorológica.

La guía de mantenimiento de la estación meteorológica ATMOS 41 se puede descargar en formato pdf a través de este enlace

Unos de los puntos importantes a tener en cuenta para realizar un buen mantenimiento a la ATMOS 41, es limpiar correctamente sus componentes. En este enlace se muestra cómo hacerlo.

 

Ir arriba