Evolución de las sondas humedad del suelo

Sonda de humedad del suelo TEROS 12

La línea de sondas de humedad del suelo TEROS

Uno de los objetivos de METER Group es crear sensores y sondas para reducir el tiempo destinado en tareas que no son importantes para destinarlo a otras que sí que lo son; como por ejemplo analizar los datos medidos en campo. Las sondas de humedad del suelo TEROS representan esta mejora y avance.

La nueva línea de sondas de humedad TEROS es parte de un sistema de dataloggers y software que se ha desarrollado durante los últimos años. El sistema requiere poco mantenimiento y proporciona datos a tiempo real. De este modo se puede destinar más tiempo a analizar los datos, a publicarlos y a compartirlos con más facilidad.

Alta precisión de los datos

Se creó la nueva línea TEROS para eliminar los inconvenientes que pueden afectar a la precisión de los datos; como puede ser la instalación, la variabilidad entre sondas y la verificación de las mismas. Las sondas de humedad del suelo TEROS representa una evolución respecto los sensores ECH2O, ya que están pensadas para que no haya problemas con la representatividad de los datos por una mala instalación. Combinan una herramienta de instalación, un diseño robusto, un gran volumen de influencia y un registro de datos sencillo e intuitivo para garantizar el mejor rendimiento y facilidad de uso.

Tipos de sondas de humedad TEROS

TEROS 12TEROS 11TEROS 10
MedidasHumedad del suelo
Temperatura del suelo
Conductividad Eléctrica del suelo
Humedad del suelo
Temperatura del suelo
Humedad del suelo
Volumen exploración1010 ml1010 ml430 ml
Precisión+/- 3 % en suelos mineral con una CE < 8 dS/m +/- 3 % en suelos mineral con una CE < 8 dS/m +/- 3 % en suelos mineral con una CE < 8 dS/m
Durabilidad en campoMás de 10 años Más de 10 años Más de 10 años
OutputDigital SDI-12 Digital SDI-12Analógico
Garantía3 años 3 años 3 años

¿Por qué las sondas TEROS representan un avance?

  • Minimizan la variabilidad entre sondas.
  • Gran volumen de exploración.
  • Larga duración y robustez en campo.
  • Reducen los errores de instalación.

En el vídeo siguiente, el especialista de humedad del suelo de METER Group, Leo Rivera, explica con detalle la evolución y mejoras de las sondas de humedad del suelo.

Para saber más…

Si queréis saber más sobre las sondas de humedad TEROS, podéis acceder a la Guía de humedad del suelo de LabFerrer.

Ir arriba