Jornada Técnica Gestión del suelo y del riego en escenarios de sequia

Os invitamos a la Jornada Técnica Gestión del suelo y del riego en escenarios de sequia

El próximo 3 de julio en Barcelona en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya se celebrará la Jornada Técnica Gestión del suelo y del riego en escenarios de sequia.

El impacto del uso del agua a nivel local y en un período de tiempo concreto debe tener en cuenta tanto el volumen consumido proveniente de aguas superficiales o acuíferos como la disponibilidad en términos hidrológicos, además de aspectos de la calidad del agua. Por este motivo, en escenarios de sequía o cambio climático, contabilizar y utilizar indicadores medibles del balance hídrico a diferentes escalas es esencial para establecer comparativas y tomar decisiones correctas.
Esta jornada tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el uso de tecnologías, técnicas y modelos que se están utilizando en nuestro país, quizás no de forma integrada. Y además, para cuantificar flujos de agua en el sistema suelo-planta-atmosfera a diferentes escalas y con diferentes objetivos.
La jornada va destinada a profesionales del mundo académico, empresarial y administraciones que trabajan en temas relacionados con el uso del agua, escenarios de sequia, cambio climático, hidrogeología y agricultura.

Lugar de realización

Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya 
Parc de Montjuic
08038 BARCELONA

Inscripciones

La jornada es gratuita, pero debe inscribirse antes del 29 de junio a través de: Oficina del Regant contactando con Maite Sisquella (Tel.: 973 310 715 – A/e: mtsisquella@gencat.cat)
También se puede inscribir a través del servicio de Preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat:
ruralcat.gencat.cat/preinscripcionspatt

Aquí encontrareis el programa de la jornada