MAS-1, Sonda de Humedad del Suelo 4-20 mA

sonda mas-1 humedad del sueloLa Sonda MAS-1 con salida 4-20 mA es el primer sensor basado en la tecnología actual (contenido de humedad del suelo FDR) de Decagon Devices Inc. Este sensor ofrece una salida de 4-20 mA estándar que es común con los PLC y controladores de riego. Con la interfaz de 4-20 mA, la longitud de cable de esta sondas puede ser de 75m.

La exactitud del sensor
La MAS-1 determina el contenido volumétrico de agua (VWC) midiendo la constante dieléctrica del medio (suelo)  con la tecnología capacitiva FDR. El sensor utiliza una frecuencia de 70 MHz que minimiza los efectos de la salinidad y la textura, haciendo que el MAS-1 sea preciso en casi cualquier suelo o sustrato. Las calibraciones de fábrica incluyen suelo mineral, sustratos y lana de roca.

Sensores económicos para redes de sensores El MAS-1 proporciona una precisión incomparable (grado de investigación) y un precio muy competitivo que hace que las redes de sensores sean económicamente viables. Se pueden caracterizar adecuadamente las parcelas con sensores en múltiples ubicaciones y profundidades, incluso si el presupuesto es ajustado. En la imagen aparece el volumen de exploración del sensor

sonda mas-1 volumen explorado humedad del suelo