Métodos de caracterización hidráulica del suelo. Efecto en los modelos de simulación de régimen de agua.

El próximo 13 de Enero, a las 16:30 pm, hora española, LabFerrer organiza el Seminario online «Métodos de caracterización hidráulica del suelo. Efecto en los modelos de simulación de régimen de agua». El Seminario online será gratuito y en castellano.

En este Seminario online, se presentará un Trabajo de Final del Máster en Gestión de suelos y aguas que se realiza en la Universitat de Lleida.

En esta presentación se muestran las diferencias entre metodologías ampliamente usadas en la caracterización hidráulica del suelo, como son las funciones de edafo-transferencia del programa SPAW, o su determinación de forma directa e indirecta a partir de medidas experimentales de muestras de suelo. En este último caso se comparan los resultados obtenidos con instrumentos de laboratorio y de campo de medida directa, como es el Permeámetro de Guelph y la Placa Richards, con los resultados proporcionados por el sistema de laboratorio HYPROP, basado en el ajuste de datos experimentales a modelos de retención del agua en el suelo y modelos de conductividad hidráulica.

Bajo las diferentes caracterizaciones se analizan las implicaciones sobre el estudio del régimen del agua a través de los modelos de simulación LEACHM y EU Rotate-N, especialmente en el drenaje, componente del balance hídrico determinante en el proceso de lixiviación de nitratos.

 

Para registrarse en este Seminario online clicar en este link

Para más información contactar con nosotros escribiendo en este blog o en el mail info@lab-ferrer.com

¡Un saludo!

logo_lisimetro_r