MPM-100 Medidor multipigmento

El medidor Multipigmento de ADC BioScientific para contenido en clorofila, antocianos, flavonoles e índice Nitrógeno Flavonol

ADC Bioscientific tiene un nuevo medidor multipigmento, MPM-100, que emplea un conjunto de técnicas de referencia para medir parámetros muy diferentes de forma simultánea. De esta manera es posible medir y conocer de manera conjunta y al mismo tiempo:

  • Contenido en clorofila
  • Contenido en antocianos
  • Contenido en flavonoles
  • NFI, Índice Nitrogeno Flavonol

Los resultados se ven fácilmente, en cualquier sitio y condición climática. Además dispone de una gran pantalla táctil y una interfaz de usuario muy sencilla.
No son necesarios cálculos manuales.
También hay disponible una amplia gama de diodos de longitud de onda para combinar con otras escalas de medida (y obtener otros índices como CCI, SPAD).
Emplea luces LED de calidad científica y metodología de cálculo de referencia. Además, la luz de fluorescencia es modulada para de esta forma minimizar la detección de la luz de fondo.
La descarga de datos es via USB. Proporciona el formato de datos compatible con hojas de cálculo.
En el modo de medida se incluye la opción promedio de 2 a 8 muestras. Y también es posible elegir entre valores de Media o Mediana.
Dispone de una memoria de 4 Gb.

Longitudes de onda de los LED del MPM-100

Este medidor multipigmento emplea un conjunto de LED de longitudes de onda estándar. Y estas son las relaciones para los cálculos:
Contenido en Clorofila: T 850 nm / T 720 mm
Contenido en Flavonol: F 660 nm / F 325 nm
Contenido en Antocianos: F 660 nm / F 525 nm
NFI: Clorofila (T 850 nm / T 720 nm) / Flavonol (F 660 nm / F 325 nm)

siendo T “Transmisión” y F “Fluorescencia”

El medidor utiliza la relación de fluorescencia para medir el contenido en antocianina y el contenido de flavonol. Mientras que para medir el contenido de clorofila utiliza la transmisión de las hojas en el rojo lejano y el infrarrojo cercano. Y por último, para determinar el indicador nitrógeno – flavonol (NFI) se emplea la relación entre el contenido de clorofila y flavonol.

Hay disponibles otros diodos de distintas longitudes de onda para medir otros índices, como por ejemplo CCI o SPAD.

En este vídeo se muestra el funcionamiento del medidor multipigmento MPM-100

Más información sobre las especificaciones técnicas en este enlace. Y a través de este enlace se muestran las comparaciones con otros equipos comerciales que miden parámetros similares.

Ir arriba