Nueva sonda del Potencial Hídrico TEROS 21 Gen2

Amplio intervalo de medida del Potencial Hídrico del suelo

Sonda TEROS 21 Gen 2

Presentamos la nueva sonda TEROS 21 Gen2 de METER Group. La sonda TEROS 21 Gen 2 es la nueva versión de la sonda TEROS 21. La nueva sonda tiene un amplio intervalo de medida del Potencial Hídrico del suelo que es de -5 a -100.000 kPa. Otra mejora importante es que los datos de Potencial Hídrico del suelo están menos afectados por a las oscilaciones de la temperatura del suelo.  En el siguiente enlace podéis descargaros el manual del usuario.

Sonda TEROS 21 Gen2 vs TEROS 21

La gran ventaja que ofrece la sonda TEROS 21 Gen 2 respecto a la sonda TEROS 21 es que mide el Potencial Hídrico en un intervalo más amplio (de -5 a -100.000 kPa). Con la  sonda TEROS 21 se mide el Potencial Hídrico del suelo de -9 a -2000 kPa, haciendo imposible medir el Potencial Hídrico en todo el intervalo del Agua Disponible para la Planta. 

Anteriormente, para poder medir el Potencial Hídrico del suelo en todo el intervalo del Agua Disponible para las Plantas, se recomendaba completar los datos de la sonda TEROS 21 con datos de tensiómetros TEROS 32. Los tensiómetros TEROS 32 miden el Potencial Hídrico en el intervalo más húmedo (de 0 a -85 kPa) proporcionando medidas en el  intervalo que la sonda TEROS 21 no está diseñada para medirlo. Actualmente, esto ya no será necesario ya que la nueva sonda TEROS 21 Gen 2 tiene un intervalo de medida más amplio.

Conexión de la sonda TEROS 21 Gen2 a un datalogger

La sonda TEROS 21 Gen 2 es compatible con el datalogger ZL6 de METER Group. Para la conexión de la sonda TEROS 21 Gen 2 a otros dataloggres, no existen diferencias en la integración de la sonda respecto la sonda TEROS 21. En el siguiente enlace encontraréis la Guía de Integración de la sonda TEROS 21 Gen 2.

Ir arriba