PARIO: medir la distribución del tamaño de partícula del suelo

Nuevo equipo PARIO para medir la distribución de tamaño de partícula del suelo

El procedimiento convencional de análisis del tamaño de partícula del suelo, requiere mucho tiempo y energía. Las lecturas o muestreos se deben hacer a mano, a intervalos regulares durante 24 horas. Debido a que el procedimiento es manual, puede llevar a errores. Por este motivo, METER ha desarrollado nueva forma revolucionaria de reducir el tiempo y el esfuerzo para el análisis del tamaño de partículas del suelo.

PARIO determina la distribución del tamaño de partícula según la ley de Stokes, con el rango de tamaños de partícula de 63 μm a 1 μm.

Permite un funcionamiento automático y sin supervisión. Sólo hay que configurarlo y volver 6 horas más tarde para una medición final.

PARIO reduce los errores, ya que no requiere la inserción de un hidrómetro o del muestreo del volumen de las partículas en suspensión con una pipeta. Al ser automático, evita también la lectura manual o el cálculo de errores. Esto da como resultado una tasa de error global de sólo 1,5%. Inferior a cualquier método de análisis de tamaño de partícula convencional.

PARIO mide automáticamente a un intervalo de 10 segundos. Registra continuamente el cambio de la presión de la suspensión así como la temperatura. Esto da como resultado curvas de distribución de partículas de gran precisión y continuidad. Los datos son evaluados automáticamente por el nuevo algoritmo de procesamiento de datos. Este algoritmo se llama “Método de Densiometría Integral”.

Para ahorrar aún más tiempo, PARIO viene con una solución de fácil de usar para la consulta, visualización, evaluación y exportación de datos automatizados.

PARIO
PARIO

PARIO

El medidor ha sido validado en distintos estudios para demostrar su estabilidad y que puede proporcionar resultados representativos. Si queréis saber más sobre el medidor PARIO podéis hacerlo accediendo en este enlace.

 

 

Deja un comentario