Radiómetro Neto de Apogee Instruments

Radiómetro Neto de cuatro componentes

El SN-500 es un Radiómetro Neto de Apogee Instruments de cuatro componentes para medir la Radiación Neta. El Radiómetro Neto SN-500 consiste en un par piranómetros (serie SP) y de pirgeómetros (serie SL) de cuerpo negro. Los piranómetros miden la radiación de onda corta y se orientan, uno mirando hacia arriba y el otro hacia abajo. Mientras que los pirgeómetros miden la de onda larga y se orientan con la misma configuración. La medida de los componentes de la radiación por separado mejora la precisión.

Salida Digital

El Radiómetro Neto incorpora un conversor 24-bit A-D que procesa las señales de cada sensor individual y transmite los datos a una salida digital SDI-12. De esta forma, el usuario puede seleccionar que datos ver, elegir la radiación neta, la radiación neta de longitud de onda larga o la de onda corta, y/o la de cada componente del radiómetro. Como resultado, esta salida digital elimina la necesidad de emplear varios canales analógicos del datalogger para medir cada uno de los cuatro componentes. Toda la información técnica del Radiómetro Neto aparece en este enlace.

Con unidad calefactora a bordo

Los sensores con calentador proporcionan medidas más precisas al mantener la trayectoria del sensor libre de rocío, escarcha, lluvia y nieve. En cada sensor del Radíometro Neto se incluye un calentador de 0,2 W. Estas necesidades de potencia son lo suficientemente bajas para poder ser cubiertas con un panel solar pequeño. Por otra parte, los calefactores se pueden apagar para ahorrar energía cuando no son necesarios.

Compacto y ligero

El diseño liviano y pequeño facilita el montaje del Radiómetro Neto en un brazo con la ayuda del soporte de montaje AM-500. Y además, el soporte facilita la nivelación precisa del Radiómetro Neto SN-500.

Resultados de grado de investigación

El SN-500 es comparable en precisión a otros radiómetros netos de cuatro componentes. Y en la mayoría de los casos, a un precio inferior.

Aplicaciones Típicas

La Radiación Neta es una variable clave en el balance energético e influye en los flujos turbulentos, incluida la evapotranspiración. Las aplicaciones incluyen medidas en torres de flujo y estaciones meteorológicas