Radiómetros de Infrarrojo de Apogee Instruments

Radiómetros de Infrarrojo para medir la temperatura superficial sin contacto y con elevada precisión

Los Radiómetros de Infrarrojo SI de Apogee Instruments determinan la temperatura de una superficie mediendo  la radiación en el intervalo del infrarrojo. Estos sensores combinan elevada precisión, durabilidad y bajo precio.

Medidas precisas

Los Radiómetros de Infrarrojo, calibrados con cuerpo negro, tienen una incertidumbre de medida de ± 0,2 ° C en el intervalo -30 a 65 ° C cuando la diferencia de temperatura entre el sensor (detector) y la superficie (objetivo) ΔT < 20 ° C. Además, los radiómetros miden en el intervalo de 8 a 14 μm (ventana atmosférica) para minimizar la influencia del vapor de agua y el CO2 en la medida.

Opciones de campo de visión (FOV)

Los Radiómetros de Infrarrojo SI están disponibles en cuatro opciones de FOV. Tres aperturas circulares (14 °, 18 ° y 22 ° de medio ángulo) y una horizontal (13 x 32 ° de medio ángulo).

Opciones de salida múltiples

Los radiómetros de infrarrojo disponen de salidas analógicas y digitales. Las versiones analógicas incluyen salidas de voltaje no amplificadas. Las versiones digitales comprenden protocolos de comunicación SDI-12 y en Modbus. También hay disponibles medidores manuales (MI) con lectura digital.

Modelos de respuesta rápida

Los Radiómetros de Infrarrojos estándar (SI) tienen un tiempo de respuesta estándar de 0,6 segundos. También hay disponibles Radiómetros de Infrarrojos de respuesta rápida (SIF), de 0,2 segundos.

Revestimiento robusto

Los Radiómetros de Infrarrojos están constituidos por un cuerpo de aluminio anodizado con los componentes electrónicos encapsulados. Ya que la protección frente a la radiación externa reduce las posibles fluctuaciones térmicas.

Conector del cable

Los sensores con cable pigtail incorporan un conector de cable de acero inoxidable de calidad naval IP68 para facilitar la desconexión del sensor su para mantenimiento y recalibración. El cable está apantallado, par trenzado con cubierta TPR, alta resistencia al agua y estabilidad UV, flexibilidad en condiciones frías

Aplicaciones

Las aplicaciones de los Radiómetros de Infrarrojo incluyen la medida de la temperatura del dosel para estimar el estado hídrico de las plantas, fenotipos, medida de la temperatura superficial de las carreteras para determinar las condiciones para la formación de hielo. Y por supuesto la medida de la temperatura superficial de la tierra (suelo, vegetación, agua, nieve) para estudios de balance de energía.

Más información y catálogo en este enlace