SENSOR DE POTENCIAL HÍDRICO DE TALLO FLORAPULSE

Sensor de potencial hídrico de tallo
Sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE

Sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE para monitorizar el estado hídrico del árbol cada 20min

¿CÓMO FUNCIONA EL SENSOR FLORAPULSE?

El sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE es un tensiómetro de microchip (microtensiómetro) que se inserta en la albura del tronco del árbol y proporciona valores de potencial hídrico de tallo. La medición se realiza directamente en el xilema y, por lo tanto, es una medida muy precisa del potencial hídrico del tallo y es un indicador fiable y reconocido del estado hídrico del árbol.

El micro-tensiómetro está fabricado con una membrana de silicona nanoporosa que puede alcanzar medidas de tensión de hasta 100 bar (10MPa). El diámetro de poro de la membrana es de 2 nm, aproximadamente.

El sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE es el resultado de más de 10 años de trabajo y mejora. El sistema combina barreras físicas y químicas para mitigar la respuesta de la planta a la herida realizada en el tallo. Estas mejoras permiten que FLORAPULSE pueda llevar a cabo medidas en continuo durante años con un mantenimiento mínimo.

El sensor FLORAPULSE está disponible como un sistema integral (all-in-one). O bien como sensor digital o sensor analógico para poder ser integrado en otros sistemas de adquisición de datos.

ESPECIFICACIONES DEL SENSOR FLORAPULSE

El sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE tiene un intervalo de trabajo de 0 a -35 bar, una resolución de +/- 0,1 bar y una exactitud del 5% del valor de la lectura.

SERIES TEMPORALES DE POTENCIAL HÍDRICO DE TALLO EN CONTINUO CADA 20 min

En el siguiente ENLACE puede ver una serie temporal de dos años de mediciones del potencial hídrico de tallo, durante 24 horas al día, los 7 días de la semana, en una parcela de viñedo de Cabernet Sauvignon en Napa Valley

INTEGRACIÓN DEL SENSOR FLORAPULSE DIGITAL (SDI-12) EN PLATAFORMAS IoT

El sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE tiene tres versiones:

  1. ALL-IN-ONE: sistema integrado que consta de dos sensores FLORAPULSE conectados a un sistema de adquisición de datos FLORAPULSE. Los valores del Potencial Hídrico de Tallo se registran cada 20min y son actualizados en la nube. El acceso a los datos se realiza a través del portal web y la APP de FLORAPULSE. El Cuaderno de visualización es personalizable y dispone de los valores directos y el promedio al mediodía (midday).
  2. SENSOR DIGITAL SDI-12: es el formato ideal para integrar en plataformas IoT de sensores para agricultura, ya que el conversor digital propociona directamente el valor de Potencial Hídrico de Tallo.
  3. SENSOR ANALÓGICO: se recomienda para sustituir el cabezal del sensor en la versión digital y realizar tareas de reparación. También se puede conectar a un sistema externo de recogida de datos pero requiere compensaciones, así como la transformación de datos.

Si quiere comentar cual es la mejor opción para su proyecto contacte con LabFerrer (Tel+34 973532110)

¿EN QUÉ CULTIVOS SE HA VALIDADO FLORAPULSE?

El sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE se ha validado en una amplia variedad de cultivos leñosos en parcelas comerciales, como: ALMENDRO, VIÑEDO, PISTACHO, NARANJO, CIRUELA, MANZANO, PERAL, MELOCOTÓN, ALBARICOQUE, CEREZO, OLIVO, MANGO,..

¿Te interesa otro cultivo? contacta con Labferrer

COMPARACIÓN CON MEDICIONES REALIZADAS CON CÁMARA DE PRESIÓN

Comparación de sensor de potencial de tallo FLORAPULSE con cámara de presión
Comparación del sensor de potencial de tallo FLORAPULSE con mediciones realizadas con cámara de presión

Los estudios en los que se han comparado los datos del sensor FLORAPULSE con mediciones realizadas con cámara de presión muestran una buena correlación.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR EL SENSOR FLORAPULSE EN ESPAÑA Y PORTUGAL?

LabFerrer es el Distribuidor y Servicio Técnico oficiales de FLORAPULSE en España y Portugal

Disponemos de kits de instalación y piezas de recambio para resolver las incidencias de campo con la máxima rapidez y eficacia.

Nuestro contacto es 973532110 o info@lab-ferrer.com.

Ir arriba