Sensores PAR de Apogee Instruments

 

Sensores QSO / PAR – Medida de la Radiación Fotosintéticamente Activa (PAR, PPF, PPFD)

La radiación que impulsa la fotosíntesis se llama radiación fotosintéticamente activa (PAR) y corresponde al espectro de 400 a 700 nm. El PAR se puede expresar cómo Flujo de Fotones Fotosintéticos (PPF). Es decir, el número total de fotones de 400 a 700 nm en mol m-2 s-1.

Los sensores que miden el PPF también acostumbran a denominarse sensores cuánticos debido a la naturaleza cuantificada de la radiación. Las aplicaciones de los sensores PAR incluyen: medir la entrada del PPF sobre el dosel al aire libre, o en invernaderos, o en cámaras de crecimiento; y medir el PPF reflejado o transmitido en los mbientes comentados; y por supuesto para el cálculo del Índice de área foliar (Leaf area index, LAI).

Sensores PAR Serie Original

Los Sensores PAR de la serie Original de Apogee están formados por un difusor acrílico (filtro), un fotodiodo (detector) y componentes electrónicos. Estos se alojan en una carcasa de aluminio anodizado y disponen de un cable para alimentación y comunicación. Los sensores están encapsulados sin espacio de aire interno. 

La salida es un voltaje analógico que es directamente proporcional al PPF bajo la radiación solar incidente (también hay sensores para medir bajo luz eléctrica) sobre una superficie plana (no tiene que ser horizontal), donde la radiación emana desde todos los ángulos del hemisferio. Se pueden instalar en ambientes interiores o al aire libre.

Sensores PAR Serie Espectro completo

El sensor PAR de espectro completo tiene un rango espectral de 389 a 692 nm ± 5 nm. Esta respuesta espectral mejorada aumenta la precisión de las medidas bajo luz LED. Estos sensores PAR constan de un fotodiodo y un circuito de procesamiento encapsulados en una carcasa de aluminio anodizado impermeable con un difusor de acrílico (filtro).
Los sensores cuánticos de esta serie están diseñados para la medir de forma continua el PPFD entornos interiores y exteriores. La salida de la serie es una señal analógica directamente proporcional a PPFD.

Más información y carácteristicas técnicas de los Sensores PAR de Apogee Instruments en este enlace.