Sonda de perfil TEROS 06 de METER Group

Monitorización del perfil de temperatura del suelo con la sonda de perfil TEROS 06

Conocer la temperatura del suelo es importante para entender cómo es el balance de energía del suelo. Los datos de temperatura superficial son ampliamente utilizados en modelos de simulación y en predicciones. La sonda de perfil TEROS 06 de METER Group proporciona de una forma fácil y precisa medidas de temperatura a 5, 10, 20, 30, 50 y 100 cm de profundidad.

Más precisa que otras sondas

La sonda de perfil TEROS 06 contiene 6 sensores digitales a 5, 10, 20, 30, 50 y 100 cm de profundidad. A diferencia de otras sondas de temperatura, cada sensor está calibrado de forma individual para que la precisión de las medidas sea mayor que +/-0,1 ºC.

Mínima alteración del suelo

La sonda de perfil TEROS 06 tiene un diámetro de 20 mm, lo que permite que durante su instalación el suelo sea alterado lo mínimo posible. Además, su diseño, evita que haya transferencia de calor en el suelo, evitando medidas erróneas.

Fácil instalación

Se diseñó la sonda de perfil TEROS 06 para que su instalación sea fácil. Solamente hay que perforar el suelo con una barrena e insertar la sonda. A continuación, hay que conectarla al datalogger ZL6 de METER Group con su conector plug and play . El datalogger ZL6 reconoce la sonda TEROS 06 automáticamente y el punto de monitorización ya está listo para empezar a medir. La sonda TEROS 06 también puede ser conectada a otros dataloggers.

Scroll al inicio