Tensiómetro TEROS 32 de METER Group

Medir el potencial hídrico con el tensiómetro TEROS 32

tensiómetro TEROS 32

Los tensiómetros son unos sensores muy precisos para medir el potencial hídrico del suelo en el intervalo húmedo. Utilizar un tensiómetro no es fácil ya requieren de una programación del datalogger compleja. Además, su mantenimiento requiere atención y tiempo por parte del usuario. El tensiómetro TEROS 32 de METER Group quiere solucionar estos inconvenientes, facilitando y simplificando su uso.

El tensiómetro TEROS 32 se conecta al datalogger ZL6 de METER Group mediante el sistema de «plug-and-play«. El datalogger ZL6 no requiere de ninguna programación. De este modo, la puesta a punto del sistema es fácil y rápida sin tener que programar el datalogger. Además con el software Zentra Cloud se puede controlar des de la oficina si el tensiómetro ha cavitado y de si requiere de ser rellenado otra vez. Combinando los datos del tensiómetro TEROS 32 con los datos de la sonda TEROS 12 se puede conocer en qué umbral de humedad del suelo el tensiómetro TEROS 32 cavita. También con los datos de humedad de suelo de la sonda TEROS 12 y de potencial hídrico del tensiómetro TEROS 32 se puede determinar la Curva de Retención de Humedad del suelo.

El tensiómetro TEROS 32 ha sido diseñado para que tenga una alta resistencia. Su cerámica porosa está pensada para que tenga una durabilidad de unos 10 años sin que los datos se vean afectados. Por tanto, el tensiómetro TEROS 32 está pensada para utilizarlo en ensayos con periodos largos de motorización.

datos del tensiómetro TEROS 32

Si queréis saber más sobre el tensiómetro TEROS 32 podéis encontrar más información en este enlace.

Ir arriba