Validación de datos de Anemómetros

Ensayo de comparación de Anemómetros de la ATMOS 41

METER Group empezó a comercializar la estación meteorológica todo en uno ATMOS 41 en enero de 2017 después de un extenso desarrollo y comprobaciones en todo el mundo. Durante el desarrollo se realizaron numerosas comparaciones con sensores de calidad científica de otras marcas comerciales, sensores de temperatura y humedad relativa del aire, piranómetros, anemómetros …. Y , en algunos casos, también se comprobó, la variabilidad entre sensores con el tiempo.

Este es el resultado de las pruebas realizadas con los anemómetros.

Anemómetros

La dirección y la velocidad del viento de las estaciones ATMOS 41 se comprobó en un laboratorio de análisis a terceros con certificación ISO 17025. Tanto la velocidad como la dirección del viento se midieron con anemómetros ultrasónicos sin partes móviles. Para registrar con precisión la dirección del viento es imprescindible que la N grabada en la ATMOS 41 esté orientada hacia el Norte verdadero.

Los resultados datos se muestran en la siguiente figura (velocidad del viento) y en el cuadro (dirección del viento).

En estos enlaces aparece más información sobre estos ensayos de METER Group Pullman y METER Group Alemania

ATMOS 41: asequible, precisa y fiable

La estación meteorológica ATMOS 41 proporciona medidas de 14 parámetros ambientales en un solo equipo. De manera que se puede instalar de forma rápida y sencilla. El único requisito es que ATMOS 41 esté nivelada en la parte superior de un mástil con visión del cielo directa.

Los parámetros climáticos, como la pluviometría, la temperatura del aire y la velocidad del viento pueden cambiar, considerablemente, en pequeñas distancias al aire libre. Sin embargo, en la mayoría de las observaciones meteorológicas se busca la exactitud y la precisión, de grado de investigación, frente a la resolución espacial. ATMOS 41 es el resultado de la optimización de estas dos necesidades. Y además, por un lado, disminuye las necesidades de mantenimiento, tan habituales. Y por otro, no es necesario pasar tanto tiempo configurando las estaciones. ATMOS 41 carece de partes móviles, así se evitan roturas y solo hay que calibrarla cada dos años.