Nuevo vídeo de instalación del sensor FLORAPULSE

VIDEOS FLORAPULSE actualizados de instalación y reubicación del sensor de potencial de tallo

¿Cómo se instala el sensor FLORAPULSE?

El sensor FLORAPULSE es un microtensiómetro que se inserta en el tronco de la planta y mide el potencial hídrico de tallo en continuo. En otro post de nuestro blog de Biofísica Ambiental de LabFerrer, hay más información sobre el sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE. También hay mucha más información en al web del fabricante FLORAPULSE.

En este enlace de FLORAPULSE hay un vídeo donde se muestra cómo se instala el sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE. Es muy importante preparar las herramientas previamente, repasar atentamente el vídeo y los puntos críticos a tener en cuenta en la instalación.

Una vez instalado el sensor FLORAPULSE, es necesario proteger el sensor de la lluvia de la condensación de humedad y de la incidencia de la radiación solar.

El sensor FLORAPULSE se puede cambiar de tronco

re-utilización del sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE
Reutilización del sensor de potencial hídrico de tallo FLORAPULSE

A veces es necesario cambiar el sensor FLORAPULSE de una planta a otra. El microtensiómetro es muy sensible y hay que hacerlo con mucho cuidado. En el siguiente vídeo FLORAPULSE se pueden seguir los pasos a realizar para una correcta reinstalación.

¿Qué pasa si aparece resina en la herida?

Después de un año de instalar un sensor FLORAPULSE en una plantación comercial de pistacho, se destapó la protección y se observó que la herida había producido resina. Aparentemente, un exceso de resina incidiría negativamente en la medida del sensor FLORAPULSE

Observando los datos y compartiendo la información con nuestros colegas de FLORAPULSE se concluyó que la presencia de resina no interfería con la medida del potencial hídrico de tallo. Además, el soporte del sensor tiene un diseño que previene que la resina entre y colapse el sensor.

Contacta con el Servicio Técnico de LabFerrer (España y Portugal) para comentar cualquier duda llamando al +34 973532110 o escribiéndonos al correo info@lab-ferrer.com

Presencia de resina en la herida causada por el sensor FLORAPULSE
Presencia de resina en la herida causada por el sensor FLORAPULSE.

Ir arriba