WEBINAR SOBRE LA PREDICCIÓN DE COSECHA CON IMÁGENES SATELITALES Y SONDAS DE POTENCIAL HÍDRICO DEL SUELO

¿Cómo complementar información satelital con sondas de potencial hídrico del suelo para optimizar el riego?

El riego en cultivos extensivos es generalmente por aspersión, ya sea en sistemas estacionarios (fijos o móviles) o en sistemas de desplazamiento continuo (ramales desplazables o aspersores gigantes).

A lo largo de la campaña de cultivo el técnico de finca deberá compaginar la toma de decisiones y las acciones de riego con las labores, la aplicación de fertilizantes y los tratamientos fitosanitarios.

La respuesta y la evolución del cultivo vendrá condicionada por las condiciones meteorológicas, las acciones realizadas y la resolución de incidencias; todo ello, teniendo en cuenta las limitaciones específicas de cada parcela referentes al sistema de riego, el tipo de suelo y la variabilidad espacial existente.

El próximo día 23 de enero, a las 20h (Hora España) y 19h (Hora Portugal), el Dr Colin Campbell, VP de METER GROUP, explicará cómo ajustar la programación del riego en cultivos extensivos (PATATA) mediante el uso complementario de imágenes satelitales y sondas de potencial hídrico del suelo. Finalmente, relacionará la disponibilidad de agua en el suelo y las zonas de manejo con el rendimiento en cosecha.

El webinar es gratuito y en inglés. Para registrarse, hay que acceder al siguiente enlace: WEBINAR Colin Campbell 23 enero 2020

Ir arriba